Funcionalidades alternativas de los codigos qr

Los códigos QR vienen convirtiéndose en elementos de apoyo para acciones estrategias de negocios.  Su inclusión mas fuerte la podemos ver a través del desarrollo de campañas de marketing, campañas que tienen como punto fuerte a interacción, en donde simplemente con posicionar el lector del QR del teléfono móvil en el código, se obtendrá un contenido promocional de la marca o de un producto en específico.

Mucho se habla de que, a pesar de que generar este tipo de elementos visuales es relativamente fácil (en general los generadores de códigos QR son gratuitos), también hay que decir que el poder articular campañas de marketing a este tipo de códigos, requiere de un trabajo y de una inversión, que no todas las pequeñas o medianas empresas pueden hacer.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas no puedan encontrar otro tipo de utilidades mas a su alcance, que es realmente lo que debe motivar a su uso.  Este es precisamente el propósito de este artículo, mostrar funciones alternativas que podemos aprovechar una vez tengamos nuestro propio código QR.

  1. Proporcionar contenido o información oculta

Una de las funciones con las que te puedes apoyar en los QR es con lo que tiene que ver con la entrega de información.  Sin importar el elemento comunicativo en el que proyectes tu QR, ten en cuenta que puedes ofrecer a tus clientes información variada acerca de tus productos, tanto en texto como en video.  No olvides que para garantizar que los usuarios escaneen el código debes prepararlos con mensajes sugestivos que los motiven lo suficiente.

  1. Abrir campañas de pre-lanzamiento

En la industria del cine, previo al lanzamiento de una película, podemos ver pequeños cortos preparatorios, cortos que entregan una pequeña información sobre la trama y que generan expectativa entre el público.  Esta misma premisa la puedes aplicar a tus productos a través de campañas “teaser”, campañas de pre-lanzamiento de productos a la que pueden acceder tus clientes a través del escaneo del QR.

  1. Esconder determinadas categorías en tu tienda online

Usa estos códigos como una estrategia para fidelizar aún mas a tus clientes, por ejemplo, puedes esconder determinados contenidos a los cuales pueden acceder escaneando el código QR y en el que los clientes encuentren códigos promocionales o cosas por el estilo.

  1. Utiliza tu QR para sorteos o concursos

Esta es otra forma de uso bastante popular, ya que en algún momento puedes diseñar sorteos como estrategia para fidelizar clientes o aumentar tu base regular de clientes, puedes utilizar tu QR como herramienta de inscripción, enlazando el código a un formulario de inscripción.

  1. Acceso a contenido exclusivo de tu sitio de ventas online

Enlazar tu QR a material o contenido exclusivo de tu tienda de ventas, es una manera interactiva de entregar contenido de interés a tus usuarios, al mismo tiempo que le das un uso educativo a estos elementos.

Como vemos hay mucho potencial en cuanto al uso de estos códigos, es cuestión de ser creativos, pensar en como adaptar estos elementos a determinados aspectos de tu negocio para que mejores de forma continua la interacción de tus clientes con tu negocio.

Noticias más leídas:

2019-02-27T19:51:50+00:00